Remedios

La aplicación de estas fórmulas es responsabilidad personal de quien las toma. Su uso no excluye el control médico, que de todas maneras se recomienda. Particularmente han de tenerse en cuenta todas las recomendaciones adicionales de dieta y de cuidado personal, como el ejercicio físico. Las enfermedades son manifestaciones específicas en cada ser, sus múltiples causas deben encontrarse en el análisis pormenorizado de la situación y modo de vida de la persona que las padece y no se puede suponer que el solo uso del Aloe, sin cambios en el modo de vida del paciente obren resultados óptimos. Las fórmulas pueden tener variantes personales, y deben ser usadas con un seguimiento personal muy atento de los resultados.

Antes de comenzar un tratamiento tanto interno como externo con aloe hay que tomar las siguientes precauciones:
La primera vez que se toma (ya sea en formas de zumo, pulpa, etc.) la ingesta ha de ser gradual ya que hay personas a las que les puede provocar vómitos, diarreas, inflamaciones cutáneas, hinchazones y mareos. Las mujeres embarazadas no debe usarlo bajo ningún concepto ya que es abortivo. La ingesta no es recomendable en pacientes con fiebre y problemas renales graves, como nefritis o cólicos.

ACNE
El Acné es causado por una profunda infección en los poros tapados por la grasa. Sucede generalmente en la adolescencia, porque la piel padece un proceso de cambio. Para tratar el acné con Aloe hemos de seguir estos pasos: Buena limpieza: Por la mañana y a la noche, hemos de limpiar nuestra piel. Hemos de tener cuidado, por que hay muchos jabones que son muy ásperos y no hemos de usar cremas grasosas para la piel. Aplicaremos jugo de Aloe más de una vez al día. Regenera los tejidos de las capas interiores hacia el exterior y absorbe el exceso de grasa.Este estimula las capas profundas de la piel; al empezar el tratamiento, puede que estado de la piel durante unos días sea peor. Hay que tener paciencia. Si el aloe se usa con regularidad, es efectivo para reducir gradualmente las cicatrices que produce el acné. Aplicaremos el aloe a la mañana y a la noche, durante el tiempo que sea necesario, unos cuantos meses, hemos de ser constantes, es un pequeño precio para un cutis mejorado. De esta manera, no tan solo ayudará a reducir las cicatrices, sino que dará salud y color a la nueva piel. Si queremos que el tratamientosea más efectivo, hemos de comer un trozo de aloe en ayuno por la mañana.

AFECCIONES DE PROSTATA
Se pican tres pencas de de Aloe con pepa de palta fresca y se licúa en un litro de leche y se hace hervir a fuego lento, se endulza con miel de abejas, se toma un vaso en ayunas y otro al acostarse. Durante tres o cuatro semanas.

ARTROSIS
Aplicarse cataplasma de Aloe Vera mezclado con miel, cáscara de naranja y barro rojo (colocarse en las noches). Comer dos dedos de Aloe Vea y consumir alimentos que contengan calcio.

BRONCONEUMONIA
Se pica un pedazo de Penca de Aloe de regular tamaño luego se hace hervir en un litro de agua y se da de tomar cada dos horas.

BRONQUIOS y VIAS RESPIRATORIAS
1.
Hagase inhalaciones con vapor de eucalipto diariamente cuatro veces al dia. Tomar Penca de Aloe una copita a la mañana y una a la noche.
2.
Despojar las hojas de su corteza y machacarlas. Luego, lavarlas por varios minutos para que pierdan su sabor amargo. Después, pasarla por una tela fuerte para quitarle toda el agua. Posteriormente, hervir durante una hora en un litro de agua y añadir 2 cucharadas de miel de abeja. Pasado ese tiempo, pasar nuevamente la pulpa por la tela y del jugo que se obtiene beber tres cucharaditas al día. Este remedio alivia la tos y los resfríados.
3.
Inhalar el jugo nebulizado –poner agua a hervir, echar una porción de cristales, dejar hervir un par de minutos, apagar el fuego e inhalar profundamente el vapor durante 3 minutos.
Sirve para casos de asma, rinitis, bronquitis, gripas, tos.
Se puede potenciar tomando además dos cucharadas de jugo de aloe puro por la mañana.

CAIDA DE CABELLO
La Penca de Aloe se corta y se presiona y dentro de esta planta brota un liquido gelatinoso cristalino transparente que se aplica en el cuero cabelludo dejándolo toda la noche y al dia siguiente se enjuaga con agua tibia y media tapa de limón. Hacerlo durante tres o cuatro semanas. Tendra resultados maravillosos.

CANCER: Receta para el cáncer del sacerdote Romano Zago
Ingredientes:
350/400 gramos de hojas de Aloe vera / Sábila (dos hojas grandes o tres medianas),
Medio kilo o un litro de miel pura de abejas,
40-50 ml (unas 6 cucharadas) de destilado (aguardiente, coñac, whisky, etc., que se usa como vasodilatador).
Preparación:
“Se eliminan las espinas de los bordes de las hojas y el polvo depositado en ellas, utilizando un trapo seco o una esponja. Después se cortan en trozos las hojas (sin quitar la corteza) y se meten en la licuadora junto a la miel y al destilado elegido. Se bate bien y el preparado está listo para su consumo. No hay que filtrarlo, ni cocerlo, sino sólo conservarlo con cuidado en el refrigerador dentro de un envase oscuro, bien cerrado”.
Dosis:
El Padre Zago recomienda la ingestión de una cucharada sopera media hora antes de cada una de las tres comidas principales. Se debe agitar bien el producto antes del uso. Una vez terminado el primer frasco, se recomienda someterse a una visita médica para comprobar el estado de la enfermedad. Según sea el parecer del facultativo, después de una pausa de varios días, se puede repetir el ciclo del tratamiento, hasta la eliminación del mal.
Debe utilizarse una planta madura de aloe, es decir de al menos cuatro años, y es importante que la miel sea también de óptima calidad y sobre todo natural, precisamente a causa de su carácter de “portadora” de las sustancias benéficas contenidas en el aloe.
La persona que toma la bebida a base de aloe puede experimentar erupciones cutáneas, o diarrea o en los casos más acentuados, conatos de vómito: pero, según el Padre Romano, ello indica que se va por el buen camino, y que los esfuerzos realizados comienzan a dar sus frutos.
Se desaconseja su uso a las embarazadas.

CASPA
Aplicarse Aloe Vera liquido gelatinoso 2 veces por dia, a la mañana y a la noche.

CIATICA
Restregar con la sabia de la aloe vera.

CORTES y HERIDAS
Pelar una hoja de aloe vera y aplicar en la herida para que no quede cicatriz.

COLESTEROL
Comer (en ayunas) a diario el tamaño de cinco dedos de Aloe Vera y tomar agua de lechuga hervida (como agua de tiempo).

DIABETES
Hacer hervir cuatro dedos de Aloe Vera en un litro de agua, tres veces por dia.

DISFUNCIONES DEL APARATO GENITAL FEMENINO
 La Cándidas, tricomonas y otras infecciones o irritaciones vaginales, desaparecen utilizando Aloe Vera. Los síntomas son Ardor, picor y aumento del flujo o moco cervical. Introduciendo un trozo de pulpa de Aloe Vera, y dejando actuar durante toda la noche, con un día o dos de tratamiento, la infección desaparecerá. Como prevención, usaremos el Aloe en los lavados vaginales con agua tibia.

DOLOR DE MUELAS
Masticar Aloe Vera durante 10 minutos, luego aplicarse en la cara como cataplasma.

DOLORES MUSCULARES
Restregar con la sabia de la aloe vera.

FIEBRE
Se pela de dos a tres hojas de Penca de Aloe y se coloca como cataplasma en el vientre.

GOLPES
Es muy recomendable cuando se golpea la cabeza poner cataplasma de de Aloe para desinflamar.

HEMORROIDES
1.
Aplicarse la Penca de Aloe como cataplasma durante 20 minutos. Se recomienda evitar picantes y alcohol durante 15 dias.
2.
Igualmente El aloe es ligeramente laxante. Lo podemos usar de dos maneras complementarias: Ingiriendo un trozo de pulpa por la mañana y/o introduciendo en el recto un trozo después de evacuar. Si fuera Exterior, además de ingerirlo, se ha de colocar un trozo de hoja abierta, cubriendo la zona afectada. Hemos de seguir el tratamiento de forma continuada, hasta la desaparición total de la hemorroide.

HERNIAS
Colocarse cataplasmas de barro con Aloe Vera molido, miel y cáscara de naranja ( en las noches) tomar Aloe Vera hervido 2 veces al dia.

HIGADO
Rayar un pedazo de Aloe Vera con la cáscara de un limón verde, tomar una vez por dia.

INSOMNIO, EXCESOS DE TABACO, BEBIDAS, CAFE y otros excitantes
Ingredientes:
Tintura de aloe......................100 cc.
Nuez moscada en polvo ...........5 g.
Se administra en dosis de diez gotas, tres veces por día, hasta que cesen los síntomas por completo.

PICADURAS DE INSECTOS, MEDUSAS, ORTIGAS, ETC...
Cuando se produce la picada de cualquier insecto, hemos de aplicar lo más pronto posible, un trozo de pulpa encima la picada. Notaremos gradualmente, la reducción del dolor y una rápida recuperación.

PIE DE ATLETA
Es una infección por hongos, más frecuentemente en hombres y especialmente en verano. La aplicación la haremos con una gasa empapada con jugo de aloe, que esta la pondremos alrededor de los dedos y la dejaremos actuar toda la noche, hasta la mañana siguiente.

PREVENTIVO PARA CUALQUIER ENFERMEDAD
Beber media Penca de Aloe Vera, hervida en media botella de vino dos veces al dia (una cucharada a la mañana y una a la noche).

PROSTATA
Picar 30 grms. de hoja de aloe vera con 1 cucharadita de aguacate machacada. Licuar en un litro de leche y hervir en fuego lento. Una vez hervido, endulzar con miel de abeja, beber un vaso en ayunas y otro antes de acostarse hasta notar la mejoría.

PSORIASIS y ERUPCIONES ECZEMATOSAS
La Psoriasis es una afección psicosomática causada por una vida poco equilibrada y por una sensibilidad especial en algunas personas. Para el tratamiento de la psoriasis hemos de comer dos trozos (de 2 Cm aprox.) de pulpa diariamente en ayuno y aplicaremos la pulpa o jugo dos veces al día sobre las zonas afectadas. La cura también requiere el uso de aceite de oliva virgen prensado en frío o algún otro hidratante. El aloe hace una reacción similar a los esteroides, como la cortisona, pero sin los efectos negativos de esta. Recordamos la importancia de respirar conscientemente.

QUEMADURAS Y ESCOCEDURAS
El Aloe es excelente como tratamiento en primeros auxilios. Para el dolor y reduce la posibilidad de infecciones y de cicatrices, al mismo tiempo agiliza el proceso curativo. Desde la antigüedad, se usa el jugo de Aloe como calmante, hasta en las quemaduras más serias. Aplicaremos continuamente, trozos de pulpa de Aloe con su piel, en la herida, y así evitaremos la posibilidad de infección, regenerando las células con poco o sin dolor alguno.

QUEMADURAS POR EL SOL
Recomendamos aplicarlo a la piel, antes de tomar el sol, ya que es protector de rayos ultravioletas. Recuerde que se ha de tomar el sol con precaución y moderación. Para el tratamiento de quemaduras leves, se aplica el jugo directamente en la piel, notando el alivio inmediatamente. Para quemaduras de más envergadura, pasamos un trozo de pulpa por encima de la herida, que este quede muy untada, así evitaremos el sobrecalentamiento de las células, y estas calienten a las vecinas, con la consecuencia de muerte por calentamiento celular. Se aplicará lo antes posible.

REGENERADOR VITAL
Ingredientes:
150 gr. pulpa de Aloe vera
250 gr. de Miel
Whisky
Lo primero es extraer la pulpa del aloe vera. Se le añade la miel y luego dos cucharadas de alcohol, que va a actuar como vasodilatador. En este caso utilizamos whisky. Se bate todo junto, hasta formar una crema. Se debe consumir una cucharada sopera tres veces al día. Notaremos pronto cómo nuestro organismo y su actividad celular se reactivan, nuestra piel está mejor y suben nuestras defensas.

RIÑON ACIDO
Tomar en ayunas el jugo de apio crudo y en el dia cascara de papas, un pedazo de Aloe Vera, 3 hojas de eucalipto hervido tres tazas al dia y baños de asiento en las mañanas.

SINUSITIS
Introducir en la nariz unas gotitas de Aloe Vera por las noches, colocarse como parche cáscara de Aloe Vera asado con miel.

TUMORES
Aplicarse Aloe Vera en forma de emplasto molida, miel de abejas y sal tostado en la parte del tumor y tomar Aloe Vera hervido durante todo el dia.

ULCERAS
Coja dos Pencas de de Aloe, lávelas bien. Luego se machaca y se hace hervir en un litro de leche y se toman tres vasos al dia antes de los alimentos. Es muy recomendable para las personas que padecen úlceras.

VISTA
El Aloe Vera se corta y se abre en el centro, donde brotara un liquido transparente. Se aplica una gota en cada ojo a la mañana y a la noche y se enjuaga con manzanilla o agua de rosa durante tres o cuatro meses.

VARICES
1.
Aplicarse a modo de empasto, Aloe Vera molido, papas rayadas, miel y barro (en las noches). Beber una copita del jugo una vez al dia en ayunas.
2.
Hacer una infusión de manzanilla y luego lavar el área afectada con ella. Después aplicar el gel del aloe vera que se encuentra dentro de las hojas. Dejar puesta durante 20 ó 25 minutos. Realizar esta acción durante un mes y medio.