Belleza

CREMA ANTIARRUGAS
 
Ingredientes:
50 gr de aloe
50 gr de pepino
50 ml de agua destilada
Juntamos y batimos el aloe, el pepino y el agua destilada. Se aplica por todo el rostro, incluyendo las patas de gallo incipientes, pero con cuidado de que no nos entre en los ojos. Para que el tratamiento sea lo más efectivo posible, lo mejor es dejar actuar la mezcla durante toda la noche y lavar por la mañana con agua tibia. Es una crema para cutis normales y grasos, para pieles delicadas es mejor filtrar la mezcla y aplicar sólo el líquido. El preparado se puede utilizar durante 7 días, tras los cuales se echa a perder y hay que desechar los restos.


HUMECTANTE DE ALOE VERA PARA PIEL GRASA

Evite la pérdida de humedad natural que sufre la piel. Aplicar la gelatina o gel que se encuentra dentro de la penca del aloe directamente sobre la superficie. Ello no sólo suaviza y embellece, sino principalmente regenera el tejido






MANCHAS CUTANEAS
Ingredientes:
Aloe
Limón
Leche
Primero en un bol ponemos dos cucharadas de leche con chorrito de zumo de limón. Al final del día untamos bien la mancha con esta mezcla, masajeando para que la piel lo absorba. Cuando esta loción se ha secado, aplicamos encima de la zona afectada pulpa de aloe vera. Lo cubrimos con una venda y lo dejamos toda la noche, para que el aloe tenga tiempo de actuar. A la mañana siguiente, antes de salir de casa, no hay que olvidar aplicarnos crema solar, para que la piel tenga un descanso de los rayos solares, algo que debemos repetir durante los siguientes días.


MASCARA NATURAL
 
1.Aplicarse la Penca de Aloe en las noches, lavarse con agua tibia y limón en las mañanas.
2.
Batir el jugo de una hoja de la Penca de Aloe, agregarle una clara de un huevo, una copita de leche y medio limón, batirlo todo junto.




MASCARILLA DE ALOE VERA PARA PIEL CON ACNE
Quitar la corteza de la sábila, picar y llevar a la licuadora. Añadir agua purificada. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar 20 minutos. Retirar con agua natural.


JABON
 
Ingredientes:
180 gr de Sosa caústica en escamas o glicerina
1 litro de Aceite nuevo (o usado bien filtrado)
1 litro de Agua templada
Aloe veraMenta o cualquier otra planta o esencia
Ambas son utilizadas en fresco, de la planta al jabón directamente.

Hacer la infusión con hojas frescas de menta. Cortar de 2 a 4 hojas de  Aloe Vera segun el tamaño, las más antiguas.Utilizar solo la parte de dentro.Licuar o batir con la infusión de menta después de colarla.
En un recipiente poner la sosa caústica, el jugo de el Aloe Vera con la menta, el aceite y batir con la batidora  hasta conseguir que se espese la mezcla. (cuidado al manipular la sosa pues quema al contacto y los gases que producen son tóxicos si se inhala bastante cantidad, pero con cuidadin no hay peligro)
Forramos un recipiente con varias capas de papel de periódico para que vaya absorbiendo el agua que suelte el jabón, y sobre este pondremos dos capas de papel de horno, para que así no se quede la parte inferior impregnada de la tinta del periódico.Volcamos con cuidado todo el jabón en el recipiente.
Cuando pasen aproximadamente 24 horas que ya estara cuajado, pero no duro, comprobar tocando la superfície con el dedo y que no se hunda al presionar con suavidad, entonces se corta en trozos y ya está.